lunes, 28 de enero de 2013

Día de Cuestas y Bajadas Técnicas.

Como es habitual en nuestro Club, a las 10:00 del domingo nos dimos cita en la Plaza de Dosbarrios alrededor de una decena de bikers, allí planteamos la ruta que ibamos a realizar ese día, decidimos tomar rumbo hacia la Guardia, bajando por "La Fuente del Madero", y allí ya veríamos que rumbo tomábamos, no sin antes subir por una cuesta de alrededor de 1,5 km, que Oscar propuso subirla, y como no ¡¡ Allá que fuimos todos de cabeza !! En lo más alto de la pequeña subida, como viene siendo costumbre, nos encontramos con los cazadores (al igual que en la mayor parte del recorrido), que aprovechan sus últimos días de caza.

Una vez llegados a la Guardia, decidimos subirnos por "el Atajillo" o "Cuesta del Madero" debido a que uno de nuestros acompañantes de ruta se encontraba mal, y la mecánica de la bici no le funcionaba, y así poder acompañarle en su regreso al pueblo durante un par de kilómetros. Le acompañamos hasta el hotel "Guzmán", ya que improvisamos una ruta alternativa, que comenzaríamos cerca de ese punto, para poder volver a bajar hacia la Guardia, por otro camino (todo ello se puede ver en la Ruta adjuntada al final de la entrada o en nuestro fichero de rutas).

Jesús subiendo con su 29"

Fernando coronando "el Atajillo"

Cuando ibamos a tomar el camino correspondiente para bajar hacia la Guardia, el biker Alejandro, no se dio cuenta que había que girar a la derecha, entonces tuvo que realizar una frenada "en seco", pero lo gracioso de ésto, fue que Tomás que iba pensando: "¿Le pongo una 27'5", o me compro otras 26"?" ,todo ello sin prestar mucha atención a la marcha de la "grupetta", cuando de repente se encontró con Alejandro (que menos mal que avanzó hacia el camino) y se oyó "!!Ayyy ayy que nos damos¡¡", ya que Tomás se veía ya volando por los aires,por suerte solo quedo en una simple anécdota, aunque Tomás no se volvió a poner detrás de Alejandro en todo el día, y todos los bikers se rieron de ellos durante un rato. Aunque Tomás se pudo cobrar su venganza a base de risas con él, ya que bajando hacía la Guardia por la nueva ruta, un perro de caza se puso en medio del camino, y pudo disfrutar viendo como Alejandro casi se lo comía literalmente. Menos mal que solo fueron anécdotas.

Por último decidimos ir a la ladera del cerro en el cual está ubicado "El Sto Niño", allí disfrutamos como "críos con zapatos nuevos", ya que nos metimos por un circuito de motos, con cuestas embarradas que tuvimos que subir andando, ya que no traccionaban las bicis (salvo la de Tomás), bajadas técnicas, todo ello entre un pequeño bosque de pinos.

En las tres fotos aparecen: Jesús, Dani, Alejandro y Fernando, disfrutando de las cuestas.

Jesús aprobando con su pulgar el gran éxito del recorrido escogido.

En estas fotos podemos comprobar la dureza de las cuestas, ya no por su desnivel, sino por el barro que se alojaba en ellas.

Por último volvimos al pueblo subiendo por "el Atajillo" para calentarnos las piernas, y allí pudimos comprobar la gran progresión que nuestros bikers más nuevos en este mundillo han realizado a base de entrenamientos.

Aquí todos volviendo a derrotar al "Atajillo" que ya cada vez se le atraganta a menos bikers.

!!!Enhorabuena por ellos¡¡¡

Ruta de este día cedida por nuestro compañero Fernando: